Pueblo Bello
Río de Oro
Río de Oro es un municipio de Colombia, situado al nordeste del país, en el departamento de Cesar.
Limita al norte con el municipio de González y el departamento de Norte de Santander; por el sur con San Martín, por el oriente con Ocaña y por el occidente con Aguachica.
Ubicación Río de Oro

Río de Oro es un municipio de Colombia, situado al nordeste del país, en el departamento de Cesar. Limita al norte con el municipio de González y el departamento de Norte de Santander; por el sur con San Martín, por el oriente con Ocaña y por el occidente con Aguachica.

La geografía de montaña, un clima agradable, su arquitectura colonial, sus casonas ancestrales, su hermoso paisaje (urbano y rural), sus carnavales y seis de enero, la religiosidad y belleza en semana santa, la pomposidad de sus fiestas patronales, la hospitalidad de la gente, los lugares de interés histórico, religioso y cultural convierten a este municipio en un atractivo turístico.

HistoriaReseña Histórica

No hay una fecha clara de la fundación del Sitio de Río de oro, como en un inicio fue denominado. Sin embargo, según historiadores, comenzó a ser poblado desde 1658 por encomenderos españoles.

Los primeros encomenderos en estas tierras fueron Mateo Corzo, Juan de Gálvez Caballero y Catalina Gálvez de Caballero. También se habla de Luís Téllez Blanco y Gaspar Barbosa de Marín Pedroso como primeros pobladores; pero se habla de construcción, más no de fundación.

También se afirma que las primeras construcciones se realizaron en tierras que fueron donadas por Antón García de Bonilla.

InformaciónInformación

Fecha fundación: 01 de octubre de 1658
Fundadores: Mateo Corzo, Juan de Gálvez
     Caballero y Catalina Gálvez de Caballero

Altura: 1.150 m.s.n.m.
Temperatura promedio: En el área urbana
     entre 18°C y 25°C.

Extensión total: 613,3 km2

Cómo llegarCómo llegar

Distancia: 326 kms desde Valledupar
Tiempo estimado de viaje:
5h 2 mins

Terrestres: El municipio cuenta con dos vías terrestres muy importantes como son la vía que comunica a Río de Oro con Aguachica (5 horas), y la que comunica con Ocaña en Norte de Santander (30 minutos).

recomendadosHoteles

SINAROTE
Dirección:
Frente a la Plaza Principal
Teléfono: 5619090


 
           
Top